lunes 31 de marzo de 2014

Las 400 Clases se renueva
Páginas web recomendadas

Las 400 Clases es el portal de videos educativos de alta calidad conceptual y didáctica para acompañar la enseñanza de los contenidos fundamentales. En mes de marzo, lanzó una renovación que incorpora nuevas secciones y materiales para facilitar la labor docente y mejorar la calidad educativa.

A los videos Curriculares, Inspiradores y de Reflexiones Pedagógicas, se sumaron cuatro nuevas secciones: Juventud, para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones; Escuelas Resilientes, mostrando evidencia concreta de instituciones que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en

... seguir leyendo

martes 5 de marzo de 2013

Lanzamiento de Las 400 clases: un portal a los contenidos audiovisuales en educación
Páginas web recomendadas

El Programa de Educación de CIPPEC junto a la Fundación Navarro Viola lanzan una nueva iniciativa destinada a todos los docentes y alumnos del país.

Las 400 clases es un portal de contenidos educativos audiovisuales, que propone aportes herramientas para renovar la enseñanza e inspirar el aprendizaje.

El lanzamiento se realizará el día 7 de marzo a las 17 horas en el auditorio de la Fundación Navarro Viola (Quintana 174, CABA). Contará con la presentación de Axel Rivas, investigador principal del Programa de Educación de CIPPEC y directore del proyecto "Las 400 clases", Norberto Padilla (Fundación Navarro Viola)

... seguir leyendo

viernes 24 de junio de 2011

El "hombre-currículum"
Páginas web recomendadas

La academia Khan es una revolución educativa de nuestros tiempos. Surgió en base a videos caseros elaborados por Sal Khan, especialista en matemáticas y física, que pronto comenzó a ampliar los videos hasta convertirse en el "hombre-currículum". Básicamente su definición es que puede desarrollarse casi la entera escolarización (e incluso buena parte de la formación universitaria) mirando sus videos. 

 

Esto no implica reemplazar a la escuela, ya que Khan propone un uso activo de los videos para liberar a los docentes del tiempo que implica la exposición de contenidos, concentrando su trabajo en el apoyo

... seguir leyendo

viernes 17 de junio de 2011

Salto revolucionario en las matemáticas
Videos recomendados

En los últimos 20 años las matemáticas atravesaron una revolución paradigmática en sus posibilidades de expansión y democratización de sus usos y adaptaciones. Las computadoras permiten hoy realizar cálculos para los cuales dos décadas atrás era necesario contar con un lápiz y un papel y horas de ejercitación. 

 

El especialista mundial en matemáticas, Conrad Wolfram, nos muestra cómo esa revolución no entró en las escuelas. Su propuesta es tan revolucionaria como el cambio que describe: debemos transformar radicalmente nuestro modelo de enseñanza de las

... seguir leyendo

Etiquetas: Matemáticas  Currículum