lunes 31 de octubre de 2011

Presentamos el libro La construcción de la justicia educativa
Eventos recomendados

 

La publicación suguere criterios y prioridades para mejorar la justica educativa en la Argentina. El libro incluye un prólogo del prestigioso sociólogo francés, François Dubet.


El pasado martes 25 de octubre CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) y UNICEF presentaron el libro La construcción de la justicia educativa. Criterios de redistribución y reconocimiento para la educación argentina. Participaron de la presentación Axel Rivas y Cecilia Veleda, director y coordinadora del Programa de Educación de CIPPEC; Elena Duro, oficial de

... seguir leyendo

martes 11 de octubre de 2011

Mirar el presupuesto educativo
Financiamiento Educativo

En estos momentos en el Congreso de la Nación se está discutiendo la Ley de Presupuesto 2012, conocida como la "ley de leyes" ya que ordena las prioridades de la gestión de gobierno.
Les recomendamos especialmente que entren a observar el detalle del presupuesto educativo nacional.
Allí encontrarán las justificaciones de las políticas que se implementarán y un detalle del presupuesto de cada área educativa, con la definición precisa de todas las "promesas" de la gestión política de la educación en un nivel de detalle muy desagregado.

Por ejemplo, se puede ver cuántas escuelas y alumnos serán

... seguir leyendo