lunes 31 de marzo de 2014

Las 400 Clases se renueva

Las 400 Clases es el portal de videos educativos de alta calidad conceptual y didáctica para acompañar la enseñanza de los contenidos fundamentales. En mes de marzo, lanzó una renovación que incorpora nuevas secciones y materiales para facilitar la labor docente y mejorar la calidad educativa.

A los videos Curriculares, Inspiradores y de Reflexiones Pedagógicas, se sumaron cuatro nuevas secciones: Juventud, para conocer más a los jóvenes, sus pensamientos, culturas, intereses y producciones; Escuelas Resilientes, mostrando evidencia concreta de instituciones que logran buenos resultados y proyectos inspiradores en contextos de alta vulnerabilidad; Grandes Pedagogos, que aportan ideas y testimonios de los más grandes pensadores del último siglo; y Otras Áreas, con materiales originales de alta calidad para el estudio y acompañamiento de distintas áreas de enseñanza.

Asimismo, el portal trabaja con la comunidad docente. El Laboratorio es el punto de encuentro para compartir cómo se están usando los videos en sus aulas, documentar los encuentros en las escuelas y apoyar, con diversos materiales, la labor de hacer que cualquier contenido escolar sea transmitido de una manera que despierte la pasión por aprender.

La renovación incorporó a su vez nuevas herramientas para acompañar al docente en la realización de sus clases como lo son Guías Didácticas, con propuestas creativas de trabajo para analizar los temas principales destacados en cada video. También se anexaron recursos y materiales asociados y se duplicó la cantidad de portales recomendados, distinguiendo los del lenguaje hispano y los de otros idiomas, con el objetivo de complementar las explicaciones de cada tema en particular.

Las 400 Clases busca incentivar el abordaje de los contenidos curriculares a través de herramientas audiovisuales e incorporarlas en las prácticas educativas. El Concurso Las 400 Clases inspira, a las escuelas y su comunidad, a desarrollar materiales innovadores para utilizar en las aulas y premiará a las mejores iniciativas presentadas en las distintas categorías de “Mejor video” y “Mejor guía didáctica”. Los invitamos a participar en: http://www.las400clases.com.ar/concursos.

Los invitamos a conocer sobre esta renovación en la página de Las 400 clases y seguir sus novedades en  facebook y twitter.

 

Comentarios

No hay comentarios actualmente, sea el primero en dejar uno.

Deja tu comentario