jueves 10 de mayo de 2012

Informe de la Campaña Mundial por la Educación sobre la primera infancia
Publicaciones recomendadas

En el marco de la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012, la Campaña Mundial por la Educación publicó un nuevo informe sobre los logros y desafíos pendientes de los Objetivos de Educación para Todos, acordados por 164 gobiernos en Foro Mundial de Educación Dakar 2000: “Derechos desde el principio: atención y educación en la primera infancia”.

La atención y educación de la primera infancia constituye el primero de estos objetivos, y es reconocida como un derecho humano por numerosas declaraciones internacionales. A pesar de esto, el informe revela que son pocos los gobiernos que cuentan

... seguir leyendo

miércoles 17 de agosto de 2011

El premio nobel que defiende la primera infancia
Políticas educativas internacionales

James Heckman es un economista de reconocida trayectoria, que recibió el premio Nóbel en el año 2000 y que ha pasado los últimos años trabajando sistemáticamente en educación. 

 

Sus hallazgos son relevantes para la orientación de las políticas. Si bien su contexto de trabajo ha estado centrado en Estados Unidos, sus conclusiones son reveladoras.

 

En el libro "Escuelas, capacidades y sinapsis", el autor resalta la conclusión más destacada de todos los estudios de factores asociados a los aprendizajes: el contexto de vida familiar y el nivel socioeconómico son determinantes de más

... seguir leyendo

Etiquetas: Primera infancia