lunes 5 de agosto de 2013

Pasaje al sector privado: una realidad en América Latina
Educación de gestión privada

El pasaje al sector privado en la educación primaria es una realidad de la última década en la Argentina. Más de 200 mil alumnos dejaron la escuela pública en este período, con grandes diferencias entre provincias. Sobre esta situación se han realizado distintas interpretaciones (véase la bibliografía al final). ¿Fue “culpa” de las políticas (o su ausencia) de la última década? ¿Más financiamiento educativo no alcanzó? ¿O las explicaciones son más profundas, sociológicas, educativas y económicas?

Una forma de desentrañar estos

... seguir leyendo

miércoles 1 de febrero de 2012

Polémicas sobre el pasaje al sector privado
Educación de gestión privada

En los días recientes un informe de tapa del diario Clarín desató la polémica sobre el pasaje de los alumnos a la educación de gestión privada.

En base a datos sistematizados por la Fundación CEPP, la nota remarca el aumento de la inscripción de alumnos en escuelas privadas en el primer grado.

La respuesta no se hizo esperar y fue el propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien firmó una nota en Página 12, respondiendo al informe.

Allí el ministro destaca que los datos del informe del CEPP son sólo en base a la EPH que es una muestra de hogares urbanos y que el Ministerio

... seguir leyendo