jueves 19 de abril de 2012

Se abrió la inscripción al XV Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas del IIPE-UNESCO
Formación y capacitación

El Curso Regional, dictado hace ya 15 años por el Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE) con sede en Buenos Aires, propone una formación intensiva y específica destinada a los diversos actores –funcionarios públicos, profesionales y dirigentes sociales ligados al planeamiento educativo. Con la participación de representantes de distintos países y de las provincias argentinas, los grupos que suelen conformarse presentan el interés de permitir el intercambio de perspectivas y experiencias muy diversas.

El curso comienza con un mes de trabajo a distancia en el cual se realiza un trabajo diagnóstico de

... seguir leyendo

Etiquetas: Planeamiento  IIPE-UNESCO 

jueves 15 de marzo de 2012

Comenzó el Webinar sobre aprendizaje ubicuo
Eventos recomendados

Ayer, miércoles 14 de marzo, IIPE-UNESCO Buenos Aires y FLACSO Argentina comenzaron el Webinar (seminario en línea) “Aprendizaje ubicuo: dispositivos móviles y contenidos digitales”, que se extenderá hasta el viernes 16 de marzo.

Es una iniciativa que convoca a docentes, directivos, académicos y otros actores interesados en las nuevas tendencias en materia de educación y tecnologías para debatir sobre la creciente difusión de los nuevos dispositivos tecnológicos que posibilitan el aprendizaje en todo tiempo y lugar. Su objetivo es sentar las bases para elaborar recomendaciones políticas para los sistemas

... seguir leyendo

Etiquetas: TIC  IIPE-UNESCO 

jueves 3 de febrero de 2011

Los cinco documentos internacionales más destacados de 2010
Publicaciones recomendadas

Cada año, distintos organismos internacionales publican documentos de diagnostico, recomendaciones, metas educativas y digestos estadísticos.

 Un aporte de estos trabajos es que -en general- son una buena fuente para conocer cómo está la educación en distintos países, comparar indicadores entre estados y regiones, cómo avanza el diseño y la  implementación de políticas innovadoras y los debates en torno de ellas. Además, permiten tomar el pulso de las discusiones de los países centrales, los organismos de crédito y las agencias formadoras de una agenda internacional de política

... seguir leyendo

Etiquetas: BID  PISA  IIPE-UNESCO  OEI  SITEAL  CEPAL 

lunes 31 de enero de 2011

Fabulosa biblioteca para el planeamiento educativo
Publicaciones recomendadas

El Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE) de la UNESCO –sede Paris- cuenta con una formidable y única biblioteca de recursos para el planeamiento educativo. Si bien en Argentina es conocida la trayectoria y la profundidad de enfoques del IIPE-UNESCO sede Buenos Aires, es recomendable explorar las publicaciones de la sede Paris para tener un horizonte de las discusiones internacionales de política educativa.

 

Distintas colecciones presentan trabajos de análisis de tendencias de políticas educativas y propuestas concretas en base a experiencias internacionales:

Colección Fundamentos de política

... seguir leyendo