viernes 4 de marzo de 2011

Un portal muy recomendable sobre periodismo educativo
Páginas web recomendadas

Síntesis Educativa es un sitio web sobre educación dirigido fundamentalmente a docentes, que presenta las noticias más importantes relacionadas con la educación en la Argentina, Hispanoamérica y el mundo. Además, ofrece enlaces a recursos y materiales educativos para maestros y profesores de todos los niveles.

Posee también suplementos especiales sobre diferentes temas. En su última actualización, Síntesis Educativa publicó un completo dossier sobre la implementación del modelo 1 a 1 para la introducción de las TIC en la escuela. El suplemento presenta diversos estudios de caso y la opinión de

... seguir leyendo

Etiquetas: Página Web  Diarios 

jueves 17 de febrero de 2011

Polémica curricular en provincia de Buenos Aires
Editoriales

Imagen notaUna nota de ayer en Clarín disparó una polémica acerca de la enseñanza de las ciencias sociales. La crítica, por parte del periodista Miguel Wiñazki, indica que los escraches y los piquetes son "convalidados" por un documento curricular de la provincia de Buenos Aires, titulado “Política y ciudadanía, para 5° año de las escuelas secundarias”. La crítica tuvo, a su vez, mucha repercusión en otros medios:

Escraches: defienden que se estudie en secundarias, por Fabián Debesa

Más repercusiones en Clarín

La Nación: Revuelos por incluir el escrache en los programas de

... seguir leyendo

jueves 16 de diciembre de 2010

Los diarios leen a PISA
Comparación internacional

 

En la Argentina la polarización política de los principales diarios nacionales se expresó marcadamente en la lectura de los resultados de las pruebas PISA de la OCDE. Para los diarios más opositores el eje del análisis fue la comparación de las pruebas 2009 con las de 2000, que reflejan una clara caída en los resultados argentinos. Para los diarios más oficialistas, el foco estuvo puesto en la mejora de los resultados entre 2006 y 2009. 

 

En la región también hubo diversas lecturas de los resultados de cada país, aunque en ningún caso tan radicalmente opuestas como

... seguir leyendo