Novedades

Evento "La hora educativa"


Desde CIPPEC, creemos que el camino de la mejora educativa es el del encuentro de saberes entre especialistas y tomadores de decisiones, entre docentes y funcionarios, entre el sistema educativo y la sociedad en general, entre la investigación y la acción.

 

Por eso te invitamos a sumarte el miércoles 4 de diciembre a un encuentro de diálogo para discutir las grandes prioridades de los próximos cinco años de la educación argentina.


Ministros y exministros de educación, científicos, referentes sociales y especialistas educativos compartirán sus distintas visiones, preguntas, demandas y propuestas para la educación.

 

Queremos discutir juntos la educación del futuro. Los invitamos a participar de esta conversación que resume más de 7 años del Proyecto Nexos de Política Educativa.


Por eso te invitamos a sumarte el miércoles 4 de diciembre a un encuentro de diálogo para discutir las grandes prioridades de los próximos cinco años de la educación argentina.

 

Ministros y exministros de educación, científicos, referentes sociales y especialistas educativos compartirán sus distintas visiones, preguntas, demandas y propuestas para la educación.

 

Queremos discutir juntos la educación del futuro. Los invitamos a participar de esta conversación que resume más de 7 años del Proyecto Nexos de Política Educativa.

 

Evento gratuito | Requiere inscripción previa (enviar mail y DNI  a infoeducacion@cippec.org)

 

Les presentamos a continuación el cronograma detallado del evento, que se transmitirá en vivo por internet a través de www.cippec.org:

 

 

Panel I | 9 a 9.45 h | Presentación del libro “Caminos para la educación. Bases, esencias e ideas de política educativa” (libro final del Proyecto Nexos de Política Educativa) 

Axel Rivas. Investigador principal, Programa de Educación de CIPPEC

Cecilia Veleda. Investigadora principal, Programa de Educación de CIPPEC

Florencia Mezzadra. Directora, Programa de Educación de CIPPEC

Fernando Straface. Director Ejecutivo, CIPPEC

Silvina Gvirtz, Directora Ejecutiva, Programa Conectar Igualdad

 

Panel II | 9.45 a 11.15 h | ¿Qué necesitamos de la educación? Miradas desde la filosofía, las ciencias, el mundo del trabajo y la cuestión social. 

Tomás Abraham. Filósofo y ensayista.

Estanislao Bachrach. Profesor de Innovación y Liderazgo, Escuela de Negocios, UTDT.

Juan Carr. Fundador, Red Solidaria

Gustavo Grobocopatel. Presidente, Grupo Los Grobo.

 

Panel III | 11.30 a 13 h | ¿Cuáles son las prioridades de los próximos 5 años? Propuestas de política educativa desde la investigación, el sindicalismo y la comparación internacional. 

Roberto Baradel. Secretario General, SUTEBA

Elena Duro. Especialista de Educación, UNICEF Argentina

Juan Llach. Ex Ministro de Educación de la Nación y miembro de la Academia Nacional de Educación

Guillermina Tiramonti. Investigadora Principal del Área de Educación, FLACSO

 

Panel IV | 14 a 15.30 h | ¿Qué rumbos seguir desde el realismo de la gestión? 

Jaime Perczyk. Secretario de Educación de la Nación

Claudia Balagué. Ministra de Educación, Provincia de Santa Fe

Esteban Bullrich. Ministro de Educación, Ciudad de Buenos Aires

María Inés Vollmer. Directora General de Escuelas, Provincia de Mendoza

 

Rueda de prensa abierta al público | 15.30 a 16 h | Reflexiones finales y presentación de los resultados de las pruebas PISA de la OCDE 2012. 

 

 

 

Frases Nexos