jueves 15 de diciembre de 2011

Avances en los resultados medibles de la calidad educativa
Política educativa nacional

El Ministerio de Educación de la Nación publicó los resultados del Operativo Nacional de Evaluación del año 2010, de carácter censal para el último año de la educación secundaria.

Los resultados muestran mejoras importantes en Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales y un leve retroceso en Lengua en comparación con las pruebas del año 2007. Lo más notable es el pasaje de alumnos que se hallaban en el lote de rendimiento bajo al lote de rendimiento medio.

Entre 2007 y 2010, en Matemática el porcentaje de alumnos con rendimiento bajo bajó del 44,7% al 30%, en Ciencias Sociales

... seguir leyendo

miércoles 12 de enero de 2011

Libro Radiografía de la educación argentina
Publicaciones recomendadas

Para todos los que no hayan accedido a la publicación, les recomendamos la lectura del libro Radiografía de la educación argentina, escrito por Axel Rivas, con la colaboración de Alejandro Vera y Pablo Bezem, en el marco de un proyecto conjunto de CIPPEC, Fundación Arcor y Fundación Noble. 

 

El libro condensa un trabajo de diagnóstico a partir de la sistematización de diversas fuentes estadísticas nacionales e internacionales. Sintetiza los datos disponibles, los traduce en imágenes (infografías, gráficos), y ofrece una mirada integral del sistema educativo argentino.