viernes 27 de abril de 2012

La segregación educativa en cifras
Publicaciones recomendadas

Históricamente la escuela pública fue un espacio clave para la cohesión social. Era uno de los pocos espacios donde personas de distintos sectores sociales convivían cotidianamente y accedían a un servicio semejante. Desde hace ya algunas décadas este rol integrador de la educación pública se ha ido debilitando, a raíz de la creciente migración de las clases medias hacia la escuela privada.

El resultado de este éxodo es la segregación educativa, por la cual los niños de distintos sectores sociales asisten a distintas escuelas, que brindan condiciones de aprendizaje, experiencias de

... seguir leyendo

jueves 19 de abril de 2012

Se abrió la inscripción al XV Curso Regional sobre Planificación y Formulación de Políticas Educativas del IIPE-UNESCO
Formación y capacitación

El Curso Regional, dictado hace ya 15 años por el Instituto Internacional de Planeamiento Educativo (IIPE) con sede en Buenos Aires, propone una formación intensiva y específica destinada a los diversos actores –funcionarios públicos, profesionales y dirigentes sociales ligados al planeamiento educativo. Con la participación de representantes de distintos países y de las provincias argentinas, los grupos que suelen conformarse presentan el interés de permitir el intercambio de perspectivas y experiencias muy diversas.

El curso comienza con un mes de trabajo a distancia en el cual se realiza un trabajo diagnóstico de

... seguir leyendo

Etiquetas: Planeamiento  IIPE-UNESCO