miércoles 14 de diciembre de 2011

Priorizar la equidad, el boletín de Protección Social
Publicaciones recomendadas

Este boletín, de aparición mensual, se propone acompañar los avances en la conceptualización, formulación y gestión de las políticas de protección social en la Argentina y en América Latina. Para ello, procura socializar información en la materia (mediante entrevistas, novedades, eventos, noticias y publicaciones) a partir de dicho boletín.

Ya se pueden consultar las primeras dos ediciones de Priorizar la Equidad. Para acceder a estas publicaciones, ingrese en:

N° 2, noviembre 2011: http://www.cippec.org/newsletterps/02/  

N° 1, octubre 2011: http://www.cippec.org/newsletterps/01/

miércoles 24 de noviembre de 2010

Nuevo Informe sobre Desarrollo Humano
Publicaciones recomendadas

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sede Argentina, publicó ayer, 23 de noviembre, el nuevo Informe sobre Desarrollo Humano.

 

El informe incluye un capítulo sobre educación, que analiza las tendencias recientes de la educación en el conjunto del país y en cada  provincia. 

 

Entre los datos salientes se constata un crecimiento desbalanceado de largo plazo del desarrollo humano en Argentina, ya que ha sido mayor el acceso a la educación y la salud que su contraparte en el crecimiento económico en los últimos 40 años (de 1970 a 2010).

 

En el corto plazo se destaca no

... seguir leyendo

Etiquetas: PNUD  Desarrollo Humano