martes 5 de marzo de 2013

Lanzamiento de Las 400 clases: un portal a los contenidos audiovisuales en educación

El Programa de Educación de CIPPEC junto a la Fundación Navarro Viola lanzan una nueva iniciativa destinada a todos los docentes y alumnos del país.

Las 400 clases es un portal de contenidos educativos audiovisuales, que propone aportes herramientas para renovar la enseñanza e inspirar el aprendizaje.

El lanzamiento se realizará el día 7 de marzo a las 17 horas en el auditorio de la Fundación Navarro Viola (Quintana 174, CABA). Contará con la presentación de Axel Rivas, investigador principal del Programa de Educación de CIPPEC y directore del proyecto "Las 400 clases", Norberto Padilla (Fundación Navarro Viola) y Enrique Valiente Noailles (Fundación Navarro Viola y CIPPEC) y comentarios de Silvina Gvirtz (Programa Conectar Igualdad) e Inés Dussel (FLACSO Argentina).

Las 400 clases retoma el título de una película clásica de 1959, "Los 400 golpes", que mostraba la saga de la escuela tradicional en Francia, represiva, memorística, disciplinaria.

Las 400 clases se suma a una era educativa nueva, que da vuelta la pagina a "los 400 golpes".

Se propone como un dispositivo para propagar una noción de la educación que es capaz de apasionar a cada alumno y de encontrar sentido y fascinación por cada tema de aprendizaje.

Las 400 clases incluye 400 videos divididos en tres secciones. La principal es la de videos curriculares: son materiales para apoyar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios en el nivel primario y secundario. La segunda sección es la de videos inspiradores, para abrir los horizontes de conocimiento de los alumnos. La tercera son los videos de reflexiones pedagógicas, para fortalecer la capacitación docente.

La selección de los 400 videos fue realizada por un equipo de especialistas en cada área curricular. La propuesta es que los docentes puedan confiar en la excelencia de los contenidos incluidos y en la calidad de los audiovisuales. Así se espera ahorrar tiempo de búsqueda para que los docentes puedan usar más contenidos audiovisuales en sus clases, especialmente con la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

Además, Las 400 clases reúne los mejores 40 portales de contenidos audiovisuales del mundo, en una selección cuidadosa entre más de 200 portales analizados. Allí los docentes y alumnos podrán encontrar sitios maravillosos en español y en inglés, para nutrirse del maravilloso mundo de las imágenes.

Los invitamos a conocer la iniciativa, a seguirla en facebook y twitter, a comentar los videos y a participar del evento de lanzamiento público.

 

Cantidad de Comentarios 6
Comentarios

osvaldo juarez

viernes 15 de marzo de 2013
deseo conocer si es posible bajar los videos, favor de indicar el modo y vinculo. gracias

Belén Sanchez

lunes 18 de marzo de 2013
Estimado Osvaldo:
En este link podrá encontrar un instructivo para la descarga de los videos: http://bit.ly/1471goZ
Saludos,
Belén Sanchez
Asistente del Programa de Educación
CIPPEC

fernandez rosa miriam

martes 19 de marzo de 2013
quiero recibir información

Maria E. Piergentili

martes 7 de mayo de 2013
me interesa recibir información. Soy Profesora de Artes ¡Gracias!

marcela

miércoles 9 de octubre de 2013
videos de clases de plastica/ matematica y conferencia sobre evaluacion

marcela

miércoles 9 de octubre de 2013
video de clases de nivel inicial / conferencia sobre evaluacion

Deja tu comentario