miércoles 7 de marzo de 2012

La Campaña por el Derecho a la Educación se expresa frente al conflicto docente
Política educativa nacional

La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación es una iniciativa que agrupa a varias organizaciones sociales comprometidas con la educación, y forma parte de la campaña global que tiene un gran desarrollo en distintos lugares del mundo.

Con motivo del conflicto docente emitió un comunicado que creemos expresa buena parte de las reflexiones que realizamos desde CIPPEC sobre una temática compleja y dilemática.

El paro docente nacional de ayer 6 de marzo es el primero desde 2003 y abre numerosos interrogantes sobre la educación pública. En los próximos días esperamos contribuir con un análisis de los

... seguir leyendo

Etiquetas: Tiempo escolar  Docentes  CTERA 

lunes 14 de febrero de 2011

Esfuerzo educativo de la ciudad y la provincia de Buenos Aires
Editoriales

Ciudad de Buenos AiresUna polémica reciente se suscitó entre Augusto Trombetta, director de Investigación y Estadística del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y Eduardo López, Secretario General de UTE-CTERA. Con una elogiable presencia de información estadística, ambas notas compararon los esfuerzos de financiamiento educativo de la ciudad (CABA) y de la provincia de Buenos Aires (PBA). Para ampliar el debate, desde el proyecto de monitoreo del financiamiento educativo que CIPPEC realiza hace 5 años proponemos cuatro consideraciones.

Provincia de Buenos AiresPara entender la situación educativa se deben comparar los presupuestos de

... seguir leyendo

viernes 21 de enero de 2011

Casi 200 mil nuevos chicos en el nivel inicial
Publicaciones recomendadas

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) acaba de lanzar una nueva publicación sobre la educación inicial, elaborada por investigadoras del Instituto de Investigaciones Pedagógicas "Marina Vilte".

 

El estudio muestra que desde 2003 hasta 2009 aumentó notablemente la matrícula en las salas de nivel inicial, especialmente en la sala de 4 años, que fue declarada de cobertura universal por la Ley de Educación Nacional de 2006. En total se incorporaron 196.262 alumnos, un crecimiento del 15% en apenas 6 años. 

 

El crecimiento de la matrícula fue

... seguir leyendo

Etiquetas: Nivel inicial  CTERA