jueves 24 de mayo de 2012

Premios para experiencias educativas destacadas
Concursos recomendados

Los próximos meses invitan a las escuelas de todo el país a hacer conocer sus proyectos pedagógicos. Se encuentran abiertos cuatro concursos para premiar y divulgar iniciativas pedagógicas de escuelas que apuesten por la mejora de la calidad educativa, cuyas convocatorias compartimos aquí:

 

- El Premio Comunidad a la Educación, convocado por la Fundación La Nación. Destinado a escuelas de todo el país que atiendan a alumnos en situación de vulnerabilidad social, busca destacar prácticas educativas que hagan foco en la mejora de la calidad de la educación y procuren integrar a la comunidad local. La

... seguir leyendo

martes 14 de diciembre de 2010

La educación en 11 minutos
Películas y documentales recomendados

Nuevos relatos de política educativa se construyen en nuevos lenguajes y dispositivos tecnológicos. Este video de Ken Robinson es un ejemplo de ello, presentando con creatividad y poder de síntesis una visión crítica de la educación industrial y promoviendo políticas que rompan los formatos tradicionales de enseñanza y construyan lo que el autor denomina "pensamiento divergente". 

 

Sir Ken Robinson es un reconocido especialista inglés en pedagogía y artes famoso mundialmente. Su página web resume su trayectoria en textos, audios y videos.