lunes 25 de marzo de 2013

Sugata va al Conurbano Bonaerense
Videos recomendados

Sugata Mitra es una de las grandes personalidades educativas del presente. Un "pedagogo del futuro", como podría ser denominado en su cruce de intervenciones pedagógicas, reflexiones, experimentos con tecnologías y emprendimientos a escala global.

Tal es así que hace poco menos de un mes ganó el prestigioso premio TED 2013, que consiste en un millón de dólares para implementar su iniciativa "Una escuela en la nube" (School in the Cloud), que intenta inspirar a millones de niños en la India a través de un modelo de enseñanza y tutoría on line.

Sugata es un experimentador y un provocador pedagógico. Su

... seguir leyendo

viernes 8 de marzo de 2013

Sólo si se apuesta a los docentes se podrán superar los desafíos
TIC y educación

Entrevista realizada a Axel Rivas, investigador principal del Programa de Educación de CIPPEC, por Silvina Premat, para el diario La Nación. Publicada el 20 de febrero de 2013.


Los docentes no serán reemplazados por máquinas y las escuelas no dejarán de existir, aun cuando la educación está viviendo una revolución que remueve sus raíces más profundas. Así lo afirma Axel Rivas en un e-book de acceso gratuito, su primer trabajo como investigador principal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), que condujo durante una década. En

... seguir leyendo

Etiquetas: TIC  Docentes 

martes 5 de marzo de 2013

Lanzamiento de Las 400 clases: un portal a los contenidos audiovisuales en educación
Páginas web recomendadas

El Programa de Educación de CIPPEC junto a la Fundación Navarro Viola lanzan una nueva iniciativa destinada a todos los docentes y alumnos del país.

Las 400 clases es un portal de contenidos educativos audiovisuales, que propone aportes herramientas para renovar la enseñanza e inspirar el aprendizaje.

El lanzamiento se realizará el día 7 de marzo a las 17 horas en el auditorio de la Fundación Navarro Viola (Quintana 174, CABA). Contará con la presentación de Axel Rivas, investigador principal del Programa de Educación de CIPPEC y directore del proyecto "Las 400 clases", Norberto Padilla (Fundación Navarro Viola)

... seguir leyendo

lunes 4 de marzo de 2013

Los salarios docentes en los diversos escenarios provinciales*
Financiamiento Educativo

Desde 2006, cada comienzo de año se realiza la Paritaria Nacional Docente. Allí, el Gobierno y los cinco gremios de representación nacional buscan llegar a un acuerdo sobre el salario mínimo de bolsillo de un docente que inicia su carrera, que es la base de la pirámide salarial docente. El monto acordado fija el piso para las negociaciones salariales en las provincias. Aun en este marco, el 2013 vuelve a encontrarnos con un alto nivel de conflictividad al inicio de las clases.

El resultado del acuerdo sobre salarios docentes tiene un importante impacto en las finanzas provinciales: 30% de sus presupuestos se destinan a la educación

... seguir leyendo