miércoles 1 de agosto de 2012

"La educación prohibida", anticipo de una película original y reveladora
Películas y documentales recomendados

Algo nuevo y distinto a todo lo conocido está llegando. Se trata de la película "La educación prohibida", una verdadera iniciativa original y esperada.

Se trata de una película que realiza una mirada crítica de la educación tradicional, recorriendo distintas experiencias alternativas en iberoamérica. Los adelantos indican que se trata de un verdadero viaje de reflexiones pedagógicas con educadores fascinantes y diversos

La película se estrenará el 13 de agosto y será difundida en cines independientes y tendrá una licencia de "creative commons", que permite su libre distribución. Todo el

... seguir leyendo

martes 14 de diciembre de 2010

La educación en 11 minutos
Películas y documentales recomendados

Nuevos relatos de política educativa se construyen en nuevos lenguajes y dispositivos tecnológicos. Este video de Ken Robinson es un ejemplo de ello, presentando con creatividad y poder de síntesis una visión crítica de la educación industrial y promoviendo políticas que rompan los formatos tradicionales de enseñanza y construyan lo que el autor denomina "pensamiento divergente". 

 

Sir Ken Robinson es un reconocido especialista inglés en pedagogía y artes famoso mundialmente. Su página web resume su trayectoria en textos, audios y videos.