miércoles 11 de julio de 2012

Impuesto a las ganancias y educación*
Editoriales

Una de las causas de las extremas desigualdades en América Latina son los impuestos. En la región se cobran poco, y se cobran más a los que menos tienen. En la Argentina, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) –que pagan todos por igual– es altísimo: 21 por ciento. Ganancias, en cambio, es el impuesto más progresivo. Es el que más pagan los más ricos. Sólo abona Ganancias el 15 por ciento más rico de la población. Si usted lo hace, está en ese estrato de la distribución de la riqueza. Duele saberlo, porque es saber que hay mucha pobreza en nuestro país.

No sólo paga Ganancias el 15

... seguir leyendo

miércoles 14 de diciembre de 2011

Priorizar la equidad, el boletín de Protección Social
Publicaciones recomendadas

Este boletín, de aparición mensual, se propone acompañar los avances en la conceptualización, formulación y gestión de las políticas de protección social en la Argentina y en América Latina. Para ello, procura socializar información en la materia (mediante entrevistas, novedades, eventos, noticias y publicaciones) a partir de dicho boletín.

Ya se pueden consultar las primeras dos ediciones de Priorizar la Equidad. Para acceder a estas publicaciones, ingrese en:

N° 2, noviembre 2011: http://www.cippec.org/newsletterps/02/  

N° 1, octubre 2011: http://www.cippec.org/newsletterps/01/

lunes 25 de abril de 2011

François Dubet en la Argentina
Eventos recomendados

Esta semana François Dubet, sociólogo francés con renombre internacional en el campo de la educación, dará tres conferencias para presentar su último libro Repensar la justicia social. Contra el mito de la igualdad de oportunidades, publicado este año por la Editorial Siglo XXI.

 

En esta publicación, François Dubet cuestiona la igualdad de oportunidades como modelo de justicia. Según este modelo, la justicia radica en abrir a todos las oportunidades de acceder a las mejores posiciones en función del mérito propio, y su principal objetivo es eliminar los obstáculos que obstruyen esta

... seguir leyendo