viernes 8 de junio de 2012

Conectate, el nuevo portal educativo al alcance de todos
TIC y educación

ConectateLa semana pasada el Ministerio de Educación de la Nación inauguró “Conectate. Elegí, mirá, descargá”, un sitio web que permite el acceso y la descarga del material audiovisual de los canales Encuentro y Pakapaka y los recursos educativos del portal Educ.ar y Conectar Igualdad. La iniciativa busca facilitar y potenciar el acceso a los materiales y contenidos educativos audiovisuales y se ubica en una tendencia de producciones audiovisuales con identidad nacional y latinoamericana acentuada durante los últimos años en la región.

El portal es una iniciativa de Educ.ar S.E., perteneciente al Ministerio de

... seguir leyendo

jueves 25 de agosto de 2011

Los Ministerios de Educación en la Web: Portales Educativos Provinciales
Política educativa nacional

Las páginas web de los Ministerios provinciales de Educación se han convertido en una herramienta clave para transmitir, comunicar y compartir información sobre la gestión y recursos con toda la comunidad educativa. En los últimos años, las provincias argentinas han desarrollado diversas plataformas web, con distintas ofertas y opciones para el intercambio entre los ministerios, alumnos, docentes y familias.

Por ejemplo, las provincias de La Pampa, Santa Fe y Buenos Aires poseen completas páginas web, centradas fundamentalmente en brindar información institucional y la digitalización de distintos procesos de gestión. En

... seguir leyendo

martes 28 de junio de 2011

Enciclopedia de Desarrollo sobre la Primera Infancia
Páginas web recomendadas

El mes pasado se lanzó la “Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia”, un sitio de acceso libre y gratuito que abarca  44 temas relacionados con el desarrollo del infante (0-5 años), y presenta los más actualizados conocimientos científicos internacionales sobre desarrollo y buenas prácticas.

Es producido por el “Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia”, una iniciativa desarrollada en la Universidad de Montreal.

 

La página Web agrupa artículos escritos para la Enciclopedia por expertos de renombre internacional sobre temas relacionados con el desarrollo psicosocial de

... seguir leyendo

viernes 4 de marzo de 2011

Un portal muy recomendable sobre periodismo educativo
Páginas web recomendadas

Síntesis Educativa es un sitio web sobre educación dirigido fundamentalmente a docentes, que presenta las noticias más importantes relacionadas con la educación en la Argentina, Hispanoamérica y el mundo. Además, ofrece enlaces a recursos y materiales educativos para maestros y profesores de todos los niveles.

Posee también suplementos especiales sobre diferentes temas. En su última actualización, Síntesis Educativa publicó un completo dossier sobre la implementación del modelo 1 a 1 para la introducción de las TIC en la escuela. El suplemento presenta diversos estudios de caso y la opinión de

... seguir leyendo

Etiquetas: Página Web  Diarios 

jueves 13 de enero de 2011

Red con recursos para la política educativa
Páginas web recomendadas

La Red Europea de Expertos en Ciencias Sociales de la Educación y la Enseñanza (NESSE, por sus iniciales en inglés) es una red de expertos que trabajan en los aspectos sociales de la educación y la enseñanza. La red se lanzó en 2007, la coordina el Instituto Nacional de Investigación Pedagógica (INRP, Francia), y el profesor Roger Dale (Bristol) es actualmente su director.

 

La misión de NESSE es aconsejar y apoyar a la Comisión Europea en el análisis de las políticas educativas y su impacto a nivel nacional, regional y europeo. Por otra parte, NESSE contribuye con la difusión de

... seguir leyendo

martes 30 de noviembre de 2010

Escuela francesa de formación de directores y supervisores
Políticas educativas internacionales

La Escuela Superior de Educación Nacional (ESEN) es un servicio dependiente del Ministerio de Educación francés dedicado a la formación inicial y continua de los directores y supervisores de escuela.

 

La página de la ESEN presenta el funcionamiento de la escuela en español y cuenta con una gran cantidad de recursos en francés sobre temáticas diversas ligadas al sistema educativo, entre los cuales se encuentran conferencias en línea dictadas por importantes referentes del ámbito académico y funcionarios de alto rango.

lunes 8 de noviembre de 2010

Nueva página Web del Ministerio de Educación
Páginas web recomendadas

El Ministerio de Educación de la Nación ha renovado su página Web.

La nueva página, además de incluir los habituales cambios estéticos, se ha propuesto una mejor organización de la información. En la página principal es posible encontrar las principales estrategias de la política educativa, y luego las acciones y programas del Ministerio se han organizado por niveles educativos y modalidades.

Un agregado interesante: una entrada que describe el “Sistema Educativo” (http://portal.educacion.gov.ar/sistema/), con referencias a las responsabilidades del Gobierno Nacional y las provincias, la estructura del

... seguir leyendo