martes 28 de agosto de 2012

Comentarios sobre el debate de "La educación prohibida"*
Editoriales

*por Axel Rivas (autor de la nota original en el blog, Investigador Principal de CIPPEC)

Muchas gracias por todos los comentarios. Las distintas reflexiones nos invitan a seguir pensando juntos y ampliar nuestra mirada (las opiniones del autor son compartidas en gran medida por el equipo del Programa de Educación de CIPPEC, las notas del blog las firmamos como equipo).

Estamos agradecidos a la película La educación prohibida por abrir el debate educativo. Nuestro principal argumento es que creemos que podría haber generado un debate igual de rico sin necesidad de atacar a los docentes de la educación pública y la privada. No creemos que "cualquier

... seguir leyendo

viernes 17 de agosto de 2012

La educación prohibida: innecesario ataque a la escuela pública
Editoriales


El reciente estreno del documental “La educación prohibida” nos ha decepcionado. El medio millón de vistas en internet de los dos primeros días nos ha preocupado.

La película se supone una defensa de las experiencias alternativas en educación, pero en realidad sólo se corresponde con un paradigma educativo: el espontaneismo pedagógico. Todos los relatos, sumamente repetitivos, se centran en la misma concepción pedagógica, expresada en una decena de educadores de distintos países de habla hispana entrevistados.

El paradigma espontaneista tiene una larga y rica historia, pero tiene muchas limitaciones

... seguir leyendo

miércoles 1 de agosto de 2012

"La educación prohibida", anticipo de una película original y reveladora
Películas y documentales recomendados

Algo nuevo y distinto a todo lo conocido está llegando. Se trata de la película "La educación prohibida", una verdadera iniciativa original y esperada.

Se trata de una película que realiza una mirada crítica de la educación tradicional, recorriendo distintas experiencias alternativas en iberoamérica. Los adelantos indican que se trata de un verdadero viaje de reflexiones pedagógicas con educadores fascinantes y diversos

La película se estrenará el 13 de agosto y será difundida en cines independientes y tendrá una licencia de "creative commons", que permite su libre distribución. Todo el

... seguir leyendo

lunes 18 de octubre de 2010

Cuarto Encuentro Nacional de Educación de Gestión Social
Eventos recomendados

La educación de gestión social está en pleno proceso de formación de una identidad compartida en redes de instituciones a lo largo de todo el país, combatiendo la dispersión y el voluntarismo aislado con acciones conjuntas y reflexiones pedagógicas y políticas.


Esta semana se organiza el Cuarto Encuentro Nacional de Educación de Gestión Social en la ciudad de Avellanda, provincia de Santa Fe. Como en años anteriores, se ha buscado localizar los encuentros en zonas que representan el interior profundo del país, donde estas experiencias cobran vida diariamente.

Etiquetas: Gestión social