viernes 30 de agosto de 2013

Premiar la buena docencia: una vía para aumentar el reconocimiento social de la profesión
Políticas educativas internacionales

La falta de reconocimiento social hacia la profesión aparece como un problema central en cada uno de los diagnósticos que circulan sobre la docencia en América Latina. Junto a una sólida formación inicial, buenas condiciones laborales y posibilidades de desarrollo profesional, el reconocimiento social es considerado uno de los puntos de partida para la mejora sistémica de la educación: es que gran parte de los estudios internacionales sobre el tema sostienen que la posibilidad de atraer y retener a los mejores candidatos en la profesión docente requiere de un trabajo sobre el status que tiene la docencia (Vaillant y Rossel, 2010).

Una

... seguir leyendo

jueves 16 de febrero de 2012

Grandes libros de educación: está abierto el Premio Nacional al ensayo pedagógico
Eventos recomendados

La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó los Premios Nacionales, que incluyen este año cuatro categorías, una de las cuales es "Ensayo pedagógico". 

El concurso premia a los autores de los mejores libros publicados en el campo de la educación entre 2008 y 2011. El primer premio recibirá $ 50.000 y una pensión vitalicia al momento de jubilarse, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo premio recibirá $ 30.000 y, el tercero, $ 17.000.

El jurado para la categoría de Ensayo Pedagógico está integrado por: Daniel Filmus, Stella Maldonado, Martín Gill, Gustavo

... seguir leyendo

Etiquetas: Concursos 

jueves 14 de abril de 2011

¿Concursos por escuela para los cargos directivos?
Políticas educativas provinciales

Una de las propuestas presentadas en el informe “Los directores de escuela. Debates y estrategias para su profesionalización”, publicado recientemente por el Equipo de Educación de CIPPEC, es la organización de concursos para los directivos por escuela y la participación de un docente de la institución en el jurado de los concursos.  Concretamente, la propuesta es formar jurados para cada escuela, con la participación de un docente, un directivo del mismo nivel y modalidad del distrito, y un representante del Ministerio de Educación provincial.

Esto contribuiría a tener una mirada más territorializada del

... seguir leyendo