viernes 21 de diciembre de 2012

Viajes al futuro de la educación
Publicaciones recomendadas

"Viajes al futuro de la educación" es un libro digital que sintetiza los grandes cambios en marcha a nivel mundial con el uso intensivo de la tecnología en la política educativa. Es un libro de experiencias, analiza una multiplicidad de ejemplos concretos de innovaciones que están transformando la forma en que pensamos y hacemos la educación. El libro no sólo plantea los debates y los casos más representativos de un nuevo tiempo educativo, sino que presenta herramientas para retomar estos cambios en el planeamiento de la educación

Las experiencias relatadas están en pleno movimiento. Por eso el libro está lleno

... seguir leyendo

jueves 20 de diciembre de 2012

El secreto de la desigualdad educativa
Videos recomendados

 

 

Si sabemos dónde vive una persona, podemos predecir buena parte de su futuro educativo. Dónde vive una persona explica en buena medida si tiene docentes con mejores o peores salarios, más o menos escuelas a las que ir, un comedor con alimentos de calidad o deficientes.

En los últimos años, la Ley de Financiamiento Educativo aumentó notablemente la inversión pública. Los salarios docentes aumentaron un 50% en términos reales. Hay más alumnos que nunca en las escuelas. Y se están entregando 3 millones de computadoras, la política más masiva del mundo en su tipo.

Estas

... seguir leyendo

viernes 7 de diciembre de 2012

Los secretos de la formación docente finlandesa en video
Videos recomendados

Esta semana, el Programa de Educación de CIPPEC publicó los videos de la conferencia “La formación docente en Finlandia. Reflexiones para la Argentina”, brindada por el especialista finlandés Pasi Sahlberg el 3 de septiembre pasado. Los invitamos a todos aquellos que no pudieron estar presentes en el evento a conocer más sobre los secretos del fenómeno mundial de la educación de la última década, cuyos alumnos logran altos y muy equitativos resultados de aprendizaje. Vale la pena.

 

Versión resumen:

 

 

Versión completa: