miércoles 1 de agosto de 2012

"La educación prohibida", anticipo de una película original y reveladora

Algo nuevo y distinto a todo lo conocido está llegando. Se trata de la película "La educación prohibida", una verdadera iniciativa original y esperada.

Se trata de una película que realiza una mirada crítica de la educación tradicional, recorriendo distintas experiencias alternativas en iberoamérica. Los adelantos indican que se trata de un verdadero viaje de reflexiones pedagógicas con educadores fascinantes y diversos

La película se estrenará el 13 de agosto y será difundida en cines independientes y tendrá una licencia de "creative commons", que permite su libre distribución. Todo el trabajo fue encarado de una manera alternativa, con un financiamiento colectivo que aparece con absoluta transparencia en la web del proyecto. La realización fue colaborativa, con participación abierta de todos los interesados y bajo la conducción de un grupo de jóvenes graduados de carreras de comunicación audiovisual.

Esperamos su estreno para analizar tanto sus contenidos y propuestas, como sus repercusiones. Las nuevas tecnologías también sirven para rescatar alternativas pedagógicas de larga data y para reavivar la llama de los grandes debates pedagógicos, postergados en las discusiones de política educativa.

 

Cantidad de Comentarios 1
Comentarios

Guido Bello

viernes 24 de agosto de 2012
Qué buena iniciativa, tenemos tantas buenas y valiosas experiencias en este campo. ¿Dónde se podrá ver y/o conseguir?
saludo fraterno!
Guido

Deja tu comentario