martes 28 de junio de 2011

Enciclopedia de Desarrollo sobre la Primera Infancia

El mes pasado se lanzó la “Enciclopedia sobre el Desarrollo de la Primera Infancia”, un sitio de acceso libre y gratuito que abarca  44 temas relacionados con el desarrollo del infante (0-5 años), y presenta los más actualizados conocimientos científicos internacionales sobre desarrollo y buenas prácticas.

Es producido por el “Centro de Excelencia para el Desarrollo de la Primera Infancia”, una iniciativa desarrollada en la Universidad de Montreal.

 

La página Web agrupa artículos escritos para la Enciclopedia por expertos de renombre internacional sobre temas relacionados con el desarrollo psicosocial de los niños, desde la concepción hasta los cinco años, algunos de los cuales son: Importancia del Desarrollo de la Primera Infancia, Jardines Infantiles, Lactancia Materna, Prevención del Maltrato Infantil, Programas de Visitas a Domicilio (Pre-natal y postnatal), Transición a la escuela, trastornos del aprendizaje.

 

Los 44 temas son elaborados desde tres perspectivas: el desarrollo, los servicios y las políticas. Aún más, para cada tema hay una síntesis que ofrece, en un formato simplificado, los puntos claves que serán de gran utilidad para los profesionales y planificadores. Esta síntesis responde a tres preguntas: ¿Por qué es importante este tema? ¿Cuáles son los datos más actualizados y concluyentes disponibles sobre este tema? ¿Y qué podemos hacer para mejorar los servicios, las políticas y la investigación? Luego, en cada síntesis, se puede acceder a través de links a las investigaciones que sustentan los enunciados.

 

Cantidad de Comentarios 1
Comentarios

Andrea

sábado 24 de junio de 2017
Celebro esta fabulosa e innovadora iniciativa!! Me parece sumamente importante, más aún para quienes venimos trabajamos acompañando el desarrollo infantil en la primera infancia desde una mirada integral y la perspectiva de género. ¿Cómo se puede acceder a la enciclopedia?

Deja tu comentario