jueves 24 de mayo de 2012

Premios para experiencias educativas destacadas

Los próximos meses invitan a las escuelas de todo el país a hacer conocer sus proyectos pedagógicos. Se encuentran abiertos cuatro concursos para premiar y divulgar iniciativas pedagógicas de escuelas que apuesten por la mejora de la calidad educativa, cuyas convocatorias compartimos aquí:

 

- El Premio Comunidad a la Educación, convocado por la Fundación La Nación. Destinado a escuelas de todo el país que atiendan a alumnos en situación de vulnerabilidad social, busca destacar prácticas educativas que hagan foco en la mejora de la calidad de la educación y procuren integrar a la comunidad local. La convocatoria cierra el 13 de julio.

- El Concurso Conectar Igualdad, impulsado por el Programa homónimo y destinado a escuelas secundarias de gestión pública, a escuelas públicas de educación especial y a Institutos de Formación Docente. Es la combinación de otros dos concursos, que cierran el 31 de julio:

A-probar en un clic. Busca destacar proyectos en cuyo armado los docentes implementen el software educativo de cada disciplina incluyendo herramientas didácticas de las netbooks del Programa.

Conectados e iguales. Invita a docentes a presentar propuestas que involucren a dos o más escuelas a partir de una temática específica utilizando las redes sociales para el armado de un sitio que pueda ser utilizado por ambas instituciones.

- El Premio Clarín-Zurich a la Educación, destinado a docentes, escuelas y universidades de todo el país. La iniciativa premia propuestas pedagógicas orientadas a mejorar la enseñanza de las matemáticas en escuelas secundarias. La convocatoria cierra el 31 de julio.

- El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” (8va edición), impulsado por el Programa Nacional de Educación Solidaria de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación Nacional. Apunta a reconocer a las escuelas que mejor integren el aprendizaje curricular de sus alumnos con acciones solidarias orientadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad. La convocatoria cierra el 13 de agosto.

 

Desde distintos enfoques, cada uno de estos concursos contribuye a visibilizar y destacar la labor diaria de miles de docentes y directivos comprometidos con sus alumnos y comunidades, muchas veces escondidos en rincones silenciosos del sistema educativo. 

 

Cantidad de Comentarios 3
Comentarios

Carlos Cabrera

jueves 31 de mayo de 2012
Buenos días. Por favor, podrían indicarme de dónde bajar las condiciones para participar del concurso? Muchas gracias.

MARCOS LÓPEZ

jueves 31 de mayo de 2012
SALUDOS! ME INTERESARÍA PARTICIPAR, SOY DOCENTE DE ESCUELA RURAL AISLADA, DE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, Y ME DESEMPEÑO EN EL ESPACIO CURRICULAR ARTÍSTICO EDUCACIÓN PLÁSTICA- ARTES VISUALES. MI DUDA SE CENTRA EN SABER QUÉ TIPO DE PROYECTOS, PROPUESTAS Y ACTIVIDADES PUEDEN INTERVENIR. ESPERO PRONTA RESPUESTA POR U PARTE, APROVECHANDO LA OPORTUNIDAD PARA FELICITARLOS POR LA INICIATIVA Y SALUDARLOS AFECTUOSAMENTE.

marisa mario

domingo 3 de junio de 2012
Me interesaría participar, para ello necesito por favor envíen por mail los requisitos.
Muchas Gracias.

Deja tu comentario