viernes 21 de diciembre de 2012

Viajes al futuro de la educación

"Viajes al futuro de la educación" es un libro digital que sintetiza los grandes cambios en marcha a nivel mundial con el uso intensivo de la tecnología en la política educativa. Es un libro de experiencias, analiza una multiplicidad de ejemplos concretos de innovaciones que están transformando la forma en que pensamos y hacemos la educación. El libro no sólo plantea los debates y los casos más representativos de un nuevo tiempo educativo, sino que presenta herramientas para retomar estos cambios en el planeamiento de la educación

Las experiencias relatadas están en pleno movimiento. Por eso el libro está lleno de imágenes, videos y enlaces para continuar su lectura en un formato más interactivo, desde las computadoras, tabletas o celulares, con la posibilidad de difundirlo y comentarlo en las redes sociales.

Se exploran los nuevos libros de texto, las experiencias 1 a 1, las pizarras electrónicas, las clases invertidas, los MOOC, los nuevos portales y el currículum 2.0, los videojuegos educativos, el aprendizaje a través de computadoras, las nuevas formas de gestión masiva de la información educativa a través de la tecnología digital, entre otros nuevos desarrollos que cruzan la tecnología con la política educativa. Decenas de iniciativas de todo el mundo son analizadas sintéticamente para alimentar una nueva discusión sobre el planeamiento educativo del futuro.

El libro está disponible en www.cippec.org/viajesalfuturodelaeducacion/.

 

Cantidad de Comentarios 1
Comentarios

Silvia

jueves 14 de febrero de 2013
Excelente el libro y la bibliografía en línea que ofrece

Deja tu comentario