miércoles 8 de diciembre de 2010

Los contenidos de "Conectar igualdad"

El programa de Conectar Igualdad es uno de las políticas con mayores pontencialidades para enriquecer la enseñanza en la escuela media, y los contenidos de las computadoras distribuidas a los alumnos y docentes son una de las dimensiones más importantes, desde el punto de vista pedagógico, de la política.

 

Las computadoras incluyen contenidos tanto para docentes como para alumnos. Para los alumnos se despliegan más de 500 recursos, entre libros digitales, juegos, cursos, programas, actividades y videos. Para docentes, además, se presentan propuestas metodológicas específicas, secuencias, recorridos temáticos, actividades para el trabajo en el aula, bibliotecas, cursos, y programas y software educativos.

 

Escuchar el video de Patricia Pomiés, gerente de TIC y Convergencia de Educ.ar S.E., donde explica y muestra los escritorios de las netbooks, ayuda a entender las dimensiones de esta política, y la importancia de que las gestiones provinciales los conozcan para fortalecer el uso pedagógico de las TIC en las aulas y profundizar el camino iniciado hacia una revolución pedagógica en la escuela media.

 

 

Cantidad de Comentarios 3
Comentarios

Carina Nuñez

martes 11 de enero de 2011
Soy docente de secundaria, me gustaría acceder a los contenidos para conocerlos, también aprovechar que estamos de vacaciones para poder leerlos y reflexionar con más tiempo.Mi escuela no ha sido beneficiada del Programa Conectar.

Magalí Coppo

martes 1 de febrero de 2011
Hola Carina, podés ingresar al sitio web oficial del Programa para conocer más detalles: http://www.conectarigualdad.gob.ar/

Gracias por el interés. Saludos, Magalí

Florentino Ameghino

viernes 25 de abril de 2014
Mi escuela se encuentra a 180 km de San Rafael Mza, es primaria , rural y no tenemos la suerte de estar beneficiados por este proyecto. Contamos con 10 computadoras para una matrìcula de 96 alumnos, que ya tienen casi 10 años. Los docentes en su mayorìa tampoco cuentan con computadoras personales. Habría alguna posibilidad de recibirlas?

Deja tu comentario