lunes 16 de enero de 2012

Dos blogs que invitan al pensamiento crítico en educación

Para estar informados, enriquecer los saberes, confrontar opiniones y cuestionar el sentido común. Inauguramos el nuevo año (y tercero de este blog) divulgando otros dos blogs de gran interés para aquellos preocupados por construir una mirada crítica y profunda sobre la educación y la política educativa en América Latina. Son espacios de reflexión liderados por dos grandes expertos de la educación latinoamericana.

Pablo GentiliPor un lado, sugerimos visitar Contrapuntos, el blog creado en estos días por el académico argentino Pablo Gentili. Con la principal intención de escapar a las miradas apocalípticas y simplificadoras sobre la decadencia de la educación, Contrapuntos propone una lectura matizada –aunque no tibia- de la realidad educativa contemporánea en la región, y señala avances y deudas, dinamismos y tensiones.

Rosa María TorresPor otro lado, invitamos a participar en Otra Educación, el blog de la pedagoga y ex ministra ecuatoriana Rosa María Torres, inaugurado en 2010. Con un estilo provocador y siempre a contrapelo de las ideas instaladas, Torres convida artículos sobre temáticas ineludibles de la política educativa y la enseñanza de hoy. Tiene además con un exhaustivo listado de blogs educativos latinoamericanos ordenados por país.

 

Comentarios

No hay comentarios actualmente, sea el primero en dejar uno.

Deja tu comentario