jueves 3 de febrero de 2011

Los cinco documentos internacionales más destacados de 2010

Cada año, distintos organismos internacionales publican documentos de diagnostico, recomendaciones, metas educativas y digestos estadísticos.

 Un aporte de estos trabajos es que -en general- son una buena fuente para conocer cómo está la educación en distintos países, comparar indicadores entre estados y regiones, cómo avanza el diseño y la  implementación de políticas innovadoras y los debates en torno de ellas. Además, permiten tomar el pulso de las discusiones de los países centrales, los organismos de crédito y las agencias formadoras de una agenda internacional de política educativa.

 A continuación, seleccionamos cinco documentos publicados en 2010 por diversos organismos internacionales, que enriquecen el debate informado sobre política educativa.

 También recomendamos leer los informes PISA 2010, como ya hemos hecho en otros post anteriores.

 Sugerimos, además, consultar las páginas web de: UNESCO, IIEP, OECD, BID, PREAL, Banco Mundial, SITEAL, OEI, CEPAL, UNICEF y PNUD.

 

Etiquetas: BID  PISA  IIPE-UNESCO  OEI  SITEAL  CEPAL 

 

Cantidad de Comentarios 1
Comentarios

Maria Clotilde Yapur

miércoles 2 de marzo de 2011
Los felicito por esta iniciativa, de hecho los documentos seleccionados son muy relevantes tanto para los políticos y gestores de la educación como para académicos y profesores.

Deja tu comentario