viernes 7 de diciembre de 2012

Los secretos de la formación docente finlandesa en video

Esta semana, el Programa de Educación de CIPPEC publicó los videos de la conferencia “La formación docente en Finlandia. Reflexiones para la Argentina”, brindada por el especialista finlandés Pasi Sahlberg el 3 de septiembre pasado. Los invitamos a todos aquellos que no pudieron estar presentes en el evento a conocer más sobre los secretos del fenómeno mundial de la educación de la última década, cuyos alumnos logran altos y muy equitativos resultados de aprendizaje. Vale la pena.

 

Versión resumen:

 

 

Versión completa:

 

 

Cantidad de Comentarios 2
Comentarios

Carola

miércoles 16 de enero de 2013
Muy interesante. Creo que es muy difícil comparar y sacar conclusiones sobre dos países con historias tan distintas pero es bueno ver otros modelos y sus resultados. La educación a cargo del estado es un punto y la valoración docente es otra. Con esos dos tips yo me concentraría para pensar en nuestro país.

Marta

martes 22 de enero de 2013
Creo que la experiencia desarrollada en cuatro décadas permite aportar ideas, principios y estrategias para nuestro sistema educativo. Hay una mirada positiva de los docentes, de su compromiso , de su desarrollo profesional.

Deja tu comentario