viernes 24 de junio de 2011

¿Cuánto aumentaron los salarios docentes entre 2010 y 2011?

El último informe de la Coordinación General de Costos del Sistema Educativo muestra un crecimiento del 24,15% entre diciembre de 2010 y marzo de 2011 en el promedio de las provincias. 

 

El siguiente cuadro muestra la comparación de los salarios docentes de todo el país para el cargo "testigo" de un docente de nivel primario de jornada simple con 10 años de antiguedad (salario de bolsillo).

 

Se destaca que Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza y Provincia de Buenos Aires fueron las provincias que más aumentaron el salario docente, mientras Santa Cruz es la provincia en el otro extremo, dado que el conflicto docente suspendió el aumento propuesto por el gobierno provincial (véase una nota previa sobre Santa Cruz). 

 

 

Del total del salario docente, cabe aclarar que el aporte nacional (mediante el Fondo de Incentivo Docente y el Fondo Compensatorio Salarial) ha tendido a aumentar entre 2010 y 2011, pasando de representar el 20,7% del total salarial en marzo de 2010 a un 28,4% en 2011. 

 

Recomendamos la lectura completa del informe para conocer la situación comparada del salario docente en cada provincia. Un análisis complementario de la evolución en el tiempo puede hallarse en el último informe de monitoreo de CIPPEC

 

Etiquetas: Salarios docentes 

 

Cantidad de Comentarios 3
Comentarios

HECTOR COPELLI

miércoles 29 de junio de 2011
En San Luis, el segundo cargo paga un 20% de lo que se paga en el primer cargo. Eso no figura en ninguna de las estadísiticas del CGECSE o del CIPPEC.
La hora cátedra Nº 16 tiene en promedio un valor del 20% de lo que valen las primeras 15 horas. Eso tampoco figura en sus estadísticas.
Vea la página www. salariodocente. com. ar y da mejor información que el CGECSE.

Alicia Corral

lunes 24 de octubre de 2011
Soy de Sgo del Estero, dista mucho, en el nivel medio no se pagan incentivos, o lo hacen a partir del 4º mes de trabajo. Sumas en negro, pesimas condiciones en el Consejo, designaciones a dedo sin importar el titulo, puntaje y curriculum del docente.

Carolina Torrez

viernes 4 de noviembre de 2011
En sgo del Estero es triste el panorama; a los profesores se los pisotea, no se pagan los incentivos, el titulo docente, etc. No se respeta el puntaje, designaciones a dedo, inoperancia, desidia politica, etc.

Deja tu comentario