lunes 18 de abril de 2011

Nuevo documento sobre la introducción de las TIC en las escuelas de América Latina

En mayo próximo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) publicará un nuevo libro que analiza la introducción de las TIC en ámbitos educativas. Conexiones del desarrollo: Impacto de las nuevas tecnologías de la información analiza en qué medida las TIC contribuyeron al desarrollo en América Latina y el Caribe en finanzas, salud, instituciones, educación, pobreza y medio ambiente.

Como adelanto de esta nueva publicación, la web del BID presenta el capítulo sobre distintos programas regionales para introducir las computadoras en las escuelas. Allí se resalta la importancia de capacitar a los docente para que la distribución de de la tecnología y del acceso a internet efectivamente produzcan mejoras en la educación. Además, compara los distintos programas implementados por los gobiernos de la región y advierte que “los países no pueden pensar que van a mejorar el aprendizaje simplemente creando acceso a computadoras. La calidad en el uso es crucial”.

 

 Para acceder al informe, ingrese aquí

 

Etiquetas: BID/ América Latina  TIC 

 

Cantidad de Comentarios 1
Comentarios

Tincho

miércoles 20 de abril de 2011
Tiene alguna relación el cippec con sindicatos? Por qué no hacen llegar sus informes a ellos? para que no sigan reclamando cifras salariales irracionales

Deja tu comentario