martes 19 de junio de 2012

El desafío de la educación nutricional

El Programa de Protección Social de CIPPEC publicó el documento de trabajo “Una primera aproximación a las políticas de educación nutricional en las provincias argentinas”, que analiza los casos de Misiones, Salta, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El documento nos muestra la urgencia no del hambre sino de la nutrición: el principal problema asociado a esta situación no es tanto el acceso a los alimentos como el aprovechamiento de los mismos por parte de los hogares. Así, las intervenciones en materia de educación nutricional adquieren un rol central, ya que pueden contribuir a una mejor selección y preparación de los alimentos en los hogares y a atacar así el núcleo duro de la problemática alimentaria en el país. Estas acciones pueden abarcar desde la producción hasta el consumo de los alimentos, e incluir temáticas como la manipulación de los alimentos, normas de higiene, selección de alimentos de acuerdo a la edad y problemática alimentaria, y prácticas de preparación de alimentos.

Es importante que estas temáticas sean abordadas de manera permanente desde la escuela, tanto en clase como en la instancia del comedor escolar. Los servicios alimentarios deben ante todo cumplir con las pautas de seguridad alimentaria, y deben ser complementados por políticas de educación nutricional que contribuyan a modificar los hábitos de las nuevas generaciones.

 

Cantidad de Comentarios 3
Comentarios

Ana Maria

viernes 29 de junio de 2012
me interesan los temas y publicaciones de educacion nutricional

Cecilia

viernes 9 de enero de 2015
NUTRICION DEBE SER UNA MATERIA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. LA ALIMENTACION, LA NUTRICION, LA HIEGIENE, LOS BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FISICA, NO PUEDEN SER SOLO CONTENIDOS DE UNA MATERIA COMO NATURALES O BIOLOGÍA. SI QUEREMOS CAMBIAR HABITOS LOS MENSJAES DEBEN SER CONTINUADOS Y LLEGAR A LAS FAMILIAS!! DOCENTE EN NUTRICION DEBERIA SER UNA ESPECIALIZACION DE LA CARRERA DE NUTRICION. LOS NUTRICIONISTAS ESPECIALIZADOS EN PEDAGOGÍA SON LOS QUE DEBERÍAN ENSEÑAR A DOCENTES Y PREFESORES!!

Eva

jueves 8 de octubre de 2015
Donde se puede comprar o ver el libro?

Deja tu comentario