miércoles 18 de mayo de 2011

Baudelot en Entre Ríos

Christian Baudelot es uno de los referentes clásicos de la sociología de la educación. Muchos hemos leído su célebre libro La escuela capitalista en Francia (Madrid, Siglo XXI, 1976), escrito junto con Roger Establet. Hace sólo tres años, otro libro sumamente recomendable, cuya autoría comparte con François Leclerc, ha sido traducido al castellano: Los efectos de la educación (Buenos Aires, Editorial del Estante, 2008). Basándose en una enorme cantidad de investigaciones empíricas internacionales, el libro vuelve sobre muchas ideas instaladas sobre el impacto amplio de la educación, no sobre los aprendizajes, sino en diversas dimensiones relevantes de la vida social, como la ideología, la delincuencia, el ingreso, el crecimiento económico, las jerarquías sociales, o los comportamientos electorales.

 

Por su experiencia y por su reconocida producción, es un privilegio contar con la presencia de Baudelot en la provincia de Entre Ríos.

 

La primera conferencia tendrá lugar mañana jueves 19 de mayo a las 18hs en el Auditorio "Rodolfo Walsh" de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER), Buenos Aires 389, Paraná.

 

La segunda exposición forma parte de la Maestría y Doctorado en Educación de la misma universidad y tendrá lugar el viernes 20 de mayo. Para inscribirse dirigirse a doctorado@fcedu.uner.edu.ar o al teléfono (0343) 4222033, interno 27.

 

 

Comentarios

No hay comentarios actualmente, sea el primero en dejar uno.

Deja tu comentario