martes 21 de septiembre de 2010

Presentación Blog Nexos

El horizonte del Blog Nexos es la búsqueda constante de alternativas, opciones de política, discusiones y reflexiones para potenciar las capacidades de garantizar el derecho a la educación a través de la política pública. Por eso se trata de un espacio dirigido principalmente a los agentes públicos (funcionarios, equipos técnicos, supervisores) que trabajan en los ministerios de Educación de la Nación y las provincias. Es también, claro está, una invitación abierta para todos aquellos interesados en las discusiones de política educativa, especialmente centradas en el contexto de Argentina y América Latina.

En el Blog encontrarán notas breves sobre políticas educativas en marcha, tanto de las provincias argentinas como del resto del mundo; notas de diarios que abren debates clave; documentos y publicaciones recomendadas para la toma de decisiones; además de reflexiones más personales sobre distintos aspectos del mundo educativo. Las entradas están a cargo del equipo del Programa de Educación de CIPPEC y complementa de una forma más dinámica la página web del proyecto.

Esperamos sus comentarios sobre las notas y que nos sugieran nuevos temas para tratar. Nos entusiasma la posibilidad de que todos ustedes participen y se sumen para fortalecer la toma de decisiones informada, reflexiva y comprometida con la educación pública.

Etiquetas:

 

Cantidad de Comentarios 6
Comentarios

José Yorg

martes 28 de septiembre de 2010
Estimados amigos y colegas,

Modestamente anoto , en primera instancia, las felicitaciones por tan importante iniciativa,y en segundo abordaje,por cierto considero que era en realidad una materia pendiente,aprobada con alto nivel,hoy.

Insistiré,por supuesto en que se aborde la tematica de la educación cooperativa escolar y universitaria.Con respecto a esta última,estamos impulsando en la FAEN-UNaF, la implentacion de la Cátedra Abierta de Administración y Derecho Cooperativo, que ya ha recibido el apoyo de docentes destacados de universidades diversas.

Enhorabuena y adelante amigos


Prof. Lic. José Yorg
Formosa

Claudia Guerra

domingo 3 de octubre de 2010
Estimados compañeros:
Me sumo a los festejos por este interesante emprendimiento y pongo a vuestra disposición la Dirección de Educación de la Municipalidad de General Rodríguez para las colaboraciones que pudiesen necesitar.
Desde este municipio estamos impulsando diversos proyectos necesarios para la inclusión de vecinos y vecinas que, por diversas circunstancias, fueron excluidos de la educación formal.

Atte. Prof. Claudia Alicia Guerra
Directora de Educación
Municipalidad de General Rodríguez
http://generalrodriguezvive.blogspot.com

Raul Rodriguez

martes 12 de octubre de 2010
El Comité Regional Latinoamericano de Investigadores de la Alianza Cooperativa Internacional-ACI- convoca a participar del VI Encuentro de Investigadores Latinoamericano que tendrá lugar en Asunción, los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre de 2010, en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción, San Lorenzo, Paraguay.
TRABAJOS APROBADOS

109 trabajos de investigación, de los cuales 35 son de investigadores argentinos, 48 de investigadores brasileros, 15 de investigadores paraguayos y 11 de otros países: Chile, Colombia, España, Canadá, Uruguay, México”.
TRABAJO APROBADO DEL PROF. LIC. JOSÉ YORG

Eje temático: Coherencia de principios y valores y prácticas de las cooperativas.

Ponencia: La génesis de la pedagogía cooperaria.

Reflexiones teóricas que, atrevida y modestamente, pretenden aportar a la orientación doctrinaria sobre la construcción de la Pedagogía cooperativa sui generis.

Por José Yorg
Docente. Técnico en Cooperativismo. Licenciado en Administración
Presidente de TECNICOOP, cooperativa de Provisión de Servicios Cooperativos y Sociales.- Formosa-Argentina.- tecnicoop@yahoo.com.ar

Raul Rodriguez

miércoles 15 de diciembre de 2010
CURSO DE COOPERATIVISMO Boletín Nº 24

Publicado el 06.12.2010





EDITORIAL

Las Redes Interinstitucionales en Argentina

Estudio de un caso: Portal DiarioClorinda.com; Universidad Nacional de Río Negro (Sede Andina) y TECNICOOP
Sin dudas, es aún muy prematuro en su etapa inicial, realizar un estudio académico y/o científico sobre la experiencia educativa virtual en Red Interinstitucional encarada por el Portal DiarioClorinda.com; Universidad Nacional de Río Negro (Sede Andina) y TECNICOOP, pero no es menos cierto que ha despertado expectativas en los ordenes señalados.



Para el Director-propietario del Portal, Sr. Alfredo Aponte la experiencia es “gratificante” y otorga en consecuencia a ello su firme compromiso de conferir seguridad en la implementación total de los contenidos interrelacionados del cooperativismo y los aportados por la cátedra del Taller de Lectura y Escritura I.



Por su parte la Universidad Nacional de Río Negro posee una significativa filosofía integracionista emanada desde su Oficina de Relaciones Internacionales que expresa que “trabaja articuladamente con los ámbitos de docencia, extensión e investigación en una estrategia de internacionalización guiada por el concepto de asociatividad que consiste en responder a la sociedad del conocimiento”.



Por nuestra parte, a partir de nuestra vocación educativa cooperativa, damos así respuesta al interrogante de ¿cómo potenciar la capacidad propia? La respuesta en la que los intervinientes confluimos es que felizmente para el universo del enseñar y aprender se ha iniciado una etapa de comprensión inteligente y solidaria en cuanto a que la colaboración mutua entre instituciones educativas de educación superior, asociaciones de la sociedad civil y empresas privadas es, como la presente experiencia, una realidad de cómo potenciar la propia capacidad en bien de la sociedad toda.

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

Prof. Lic. José Yorg

Presidente

TECNICOOP


Magalí Coppo

martes 1 de febrero de 2011
Muchas gracias, José y Claudia, por las felicitaciones. Los invitamos a seguir consultando y comentando este espacio de diálogo en materia de política educativa. Saludos, Magalí.

ASESORIA MCYEFSA.

lunes 15 de agosto de 2011
solicito envio en forma urgente agenda del Congreso Interprovincial: las Provincias y las tIC, EXPERINCIAS Y DEBATES, a realizarse el 18 del cte. mes

Deja tu comentario