Con la intención de apoyar a los Estados provinciales, el Programa de Educación de CIPPEC desarrolla desde junio de 2006 el Proyecto Nexos: Laboratorio de Políticas Educativas. El Proyecto Nexos contó durante cuatro años (hasta mayo de 2010) con el apoyo de un consorcio de empresas y fundaciones auspiciantes, integrado por Fundación Navarro Viola, Banco Galicia, Telecom Argentina y Fundación Mapfre.

Fundación Navarro ViolaFundación Mapfre

Fundación GaliciaTelecom

En calidad de socios adherentes, Biosidus, Zurich y Metrogas nos apoyaron en la primera etapa de la iniciativa (junio 2007 a mayo 2008). Posteriormente, Intel también adhirió a esta propuesta (período junio 2009 a -mayo 2010).

 

 

Una nueva etapa del Proyecto Nexos, orientada a profundizar la articulación de la investigación y la política en educación mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, fue posible gracias al apoyo de Tinker Fundation. El Programa de Educación de CIPPEC resultó ganador de una convocatoria que será ejecutada en el período febrero 2010-enero 2011.

Tinker Foundation

La nueva etapa del proyecto, en que se publicará el libro Caminos para la educación. Bases, esencias e ideas de política educativa, es posible gracias al apoyo de la Asociación Empresaria Argentina, EXO, Grupo Los Grobo, Intel, Natura e Itaú.