Declaraciones de las autoridades educativas nacionales y provinciales sobre el Proyecto NEXOS

"El Proyecto NEXOS constituye una producción de interés para el Ministerio de Educación. La selección de los contenidos de los documentos es pertinente y su presentación, sin renunciar al necesario rigor de los planteos, es de fácil acceso a los destinatarios previstos". 

Juan Carlos Tedesco, Ministro de Educación de la Nación

 

“Los documentos me parecen realmente enriquecedores. Sería importante lograr que esto tenga amplia difusión entre los responsables provinciales de las políticas educativas. Casi todas, si no todas, las propuestas incluidas en los documentos pueden ser llevadas a cabo por las provincias”.

Juan José Llach, Ex Ministro de Educación de la Nación.

 

“Es un privilegio contar con este tipo de insumos de alta calidad para la óptima prosecución de nuestra tarea. No puedo menos que celebrar algunos rasgos sobresalientes del material que nos han entregado”.

Mariano Narodowski, Ex Ministro de Educación - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

"Agradecemos los materiales enviados a la provincia, que fueron trabajados por los directores políticos y equipos técnicos del Ministerio en dos jornadas".

Haydée Mirtha Romero, Ministra de Educación – Provincia de Chubut

 

“Es voluntad de este Ministerio continuar con la serie de talleres organizados por CIPPEC a efectos de planificar las acciones de política educativa”.

María Eugenia Bernal, Ministra de Educación – Provincia de Jujuy

 

“Los cuadernillos han sido un valioso aporte a la hora de evaluar y definir opciones de planificación estratégica”.

Elida Casino, Ministra de Educación - Provincia de Santa Fe

 

 “El Proyecto NEXOS es una valiosa herramienta que aporta a la difusión de conocimientos para la construcción de las políticas educativas”.

Susana Montaldo, Ex Ministra de Educación – Provincia de Tucumán

 

 “El Proyecto NEXOS permitirá contar con las herramientas necesarias para que los conocimientos teóricos y empíricos puedan ser sistematizados y explicitados en el Planeamiento de la política educativa provincial”.

María del Carmen Almirón, Directora de Planeamiento Corrientes 

 

“Los documentos han sido orientadores de procesos de reflexión al interior de los equipos de trabajo”.

Horacio Ferreyra, Director Planeamiento Córdoba

 

“Agradecemos los aportes de los documentos y esperamos a la brevedad concertar con el equipo de educación de CIPPEC encuentros que habiliten reflexiones y prácticas renovadas”.

Delia Dubroff, Directora Planeamiento La Pampa