viernes 18 de noviembre de 2011

Las experiencias provinciales TIC

Luego de una intensa investigación, CIPPEC ha publicado un nuevo documento titulado "Las provincias y las TIC", donde se analizan las diversas experiencias estrictamente provinciales de políticas educativas con uso intensivo de nuevas tecnologías. 

 

El documento es fruto del apoyo de TELECOM e INTEL a la iniciativa de estudiar las políticas educativas provinciales, continuando los desarrollos del Proyecto NEXOS.

 

 

El documento repasa las políticas provinciales en tres planos: 

 

-La comparación sistemática de las 24 jurisdicciones en ciertas dimensiones básicas de organización de sus Ministerios de Educación y principales políticas TIC. 

 

-El estudio de las políticas integrales de las cinco provincias más destacadas en la materia en los años recientes: San Luis, Río Negro, La Rioja, Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. 

 

-Un análisis en profundidad con entrevistas a funcionarios, supervisores, directivos, docentes, alumnos y padres en dos provincias que han avanzado con políticas masivas de nuevas tecnologías: La Rioja, con la experiencia de una computadora por alumno por saturación en nivel primario, y Río Negro, con distintas experiencias, especialmente el aula digital móvil. 

 

El documento destaca la importancia de darle mayor visibilidad a estas experiencias, que complementan y retroalimentan la política nacional representada por el mayor programa mundial de entrega de computadoras portátiles, Conectar Igualdad. 

 

A su vez, se plantean dilemas y preguntas abiertas para las gestiones educativas en un escenario tan abierto, incierto y novedoso. Esperamos que el documento sirva para ampliar el diálogo federal de políticas educativas y profundizar el planeamiento educativo del futuro, especialmente a las puertas de la llegada de nuevas gestiones en casi todas las provincias. 

Etiquetas: TIC  Provincias 

 

Comentarios

No hay comentarios actualmente, sea el primero en dejar uno.

Deja tu comentario