jueves 9 de diciembre de 2010

Córdoba apuesta por los directores de escuela

El Gobierno de la Provincia de Córdoba creó, a principios de 2010, el Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa, con la intención de fortalecer los conocimientos y las competencias de los directores y supervisores del sistema.

 

En este momento 1.700 personas están cursando el primer Postítulo en Conducción y Gestión Educativa organizado por el instituto. Incluso la demanda fue mayor y casi 1.000 inscriptos deben esperar para participar a la próxima cohorte.

 

La propuesta es claramente superadora de los tradicionales cursos aislados dirigidos a la docencia: sus 200 horas de duración están divididas en clases teóricas, seminarios, talleres y tutorías, además de apoyarse en los dispositivos de las TIC para lograr un continuo feedback con los participantes.

 

Este primer postítulo es solamente el puntapié inicial. La idea del Ministerio es ofrecer luego postítulos especializados en la gestión educativa de los diferentes niveles y modalidades, donde la formación se focalizará en cinco ejes: practicas escolares, trayectorias de los alumnos, clima escolar, formación docente y trabajo con la comunidad.

 

Para acceder al decreto que crea el Instituto,  cliquée aquí. 

 

Cantidad de Comentarios 1
Comentarios

Vilma Lía

miércoles 2 de marzo de 2011
Felicitaciones por la inicitiva. En su momento tuve la oportunidad de formarme como Técnico Superior en Conducción y Supervisión de Servicios Educativos en ISFD de la Provincia de Buenos Aires. La "Transformación de los 90" nos quitó esa posibilidad, cerrando la carrera. El "Estado" mínimo en su expresión delegó en los circuitos privados y en la lógica gerencialista la formación de quienes aspiraban a dirigir las instituciones. Ya sabemos las consecuencias.

Si necesitamos profesionalizar a los equipos directivos hay que ofrecer trayectos formativos a la altura de los actuales desafíos y oportunidades. Atte. Vilma Lía

Deja tu comentario