viernes 12 de noviembre de 2010

Publicación inédita sobre la distribución de los aportes estatales a la educación privada

 

CIPPEC ha lanzado  dos nuevas publicaciones, un documento de trabajo y un documento de recomendaciones, sobre la  distribución de los aportes estatales a la educación privada. El documento central está basado en un convenio con la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, que brindó a CIPPEC datos inéditos sobre las escuelas que reciben aportes en esa jurisdicción. 

 

El estudio muestra por primera vez cómo se distribuyen los aportes según nivel socioeconómico de los alumnos, localización geográfica, tamaño y carácter confesional de las escuelas. El estudio demuestra que:

 

-Se prioriza a las escuelas privadas con alumnos más pobres, pero hay muchas excepciones que deberían ser revisadas: hay escuelas de muy alto nivel socioeconómico que reciben altos niveles de subsidio estatal, así como escuelas en sectores marginales sin aportes. 

-Las escuelas confesionales reciben más aportes que las no confesionales. 

-Las escuelas del interior de la provincia son más beneficiadas que las del Conurbano Bonaerense.

 

Los dos documentos sugieren lineamientos concretos para mejorar la política de aportes estatales a las escuelas privadas, propiciando la justicia y la transparencia en su distribución. 

 

A través de este espacio, esperamos comentarios sobre el estudio y las propuestas, dado que se trata de un tema que ha sido escasamente estudiado y resulta una columna vital de la política educativa en todas las provincias. ¿Qué criterios justifican los aportes? ¿Quién y cómo debería otorgarlos? ¿Cómo deberían distribuirse? ¿Cómo debería evaluarse su uso y continuidad? 

 

 

Cantidad de Comentarios 4
Comentarios

FELIX ANDRES PEREZ

lunes 6 de diciembre de 2010
Me asiste una duda: ¿Los fondos que integran el Fondo de Financiam Educativo, no pueden ser "coparticipados" automáticamente, para que las jurisdicciones puedan ordenar y priorizar sus inversiones??? Se podría habilitar un Consejo Educativo para que en acuerdo con el Ministerio de Educacion Provincial asignen las partidas.... y se rinda cuentas en forma inmediata.
Gracias. Espero respuesta.

Ana María Rubio

martes 11 de enero de 2011
Me gustaría saber cómo hacer para que las escuelas de gestíon privada en la Provincia de Santa Fe, ciudad de Santa fe, tengan ayuda del estado. Somos una escuela secundaria, de la zona periférica de la ciudad, nuestros alumnos son de escasos recursos, les damos una copa de leche. El edificio escolar es vergonzoso: nos faltan tres aulas, paredes, aberturas, cañerias, viejas, en mal estado, no tenemos cerco perimetral. no tenemos baños para docentes, no tenemos tecnología, la escuela sigue adelante por los aportes mensuales que hacemos los docentes para pagar luz, te., gas, artículos de librería, limpieza, etc. Esto no genera violencia? no es discriminar? tenemos los docentes y alumnos de esta escuela las mismas posibilidades? a quién debemos recurrir? lo hicimos por el ministerio, políticos, etc. si tienen alguna sugerecia GRACIASSSSS

ARCE BORBA QUINTIN

lunes 23 de julio de 2012
El aporte estatal a las escuelas privadas es un tema que no requiere ninguna discusión:es indispensable para la continuidad del servicio edicativo que atiende a un millon y medio de educandos en la Provincia.Se habla mucho del tema y se sabe poco.Hay una solucion sencilla, aplicable y para el Estado, para las escuelas privadas y las familias.El Estado debe determinar el costo de un alumno en la escuela estatal y ese costo prorratear con lo que significa el servicio educativo de gestion privada.En europa se opera de esta manera. COSTO ALUMNO Y SERVICIOS.Con este criterio se termaria la falacia habitual en funcionarios y politicos de que hay un exceso en los aporte estatales a la Enseñanza Privada.

JORGE PERALTA

martes 8 de octubre de 2013
Necesitaria saber si existen aportes estatales nacionales que subvencionen escuelas estatales de gestion privada e la educación secundaria de media y de jovenes y adultos en la provincia de mendoza y que tramites hay que realizar para conseguirlos. por favor informar al mail informado

Deja tu comentario